top of page

Juan Pablo Anchava: “Son partidos decisivos, son partidos en los que sirve sumar de a tres"

El arquero de Independiente, Juan Pablo Anchava, partícipe necesario en la victoria de su equipo en su debut en el torneo, repasó el éxito inicial frente a Defensores de Glew y se refirió al futuro inmediato en la competencia que será este sábado, de local, ante Unidos de Lisandro Olmos.

“Era muy importante un buen resultado, de visitante y en el primer partido”, exclamó Anchava, y analizó: “Había muchas ansias, somos conscientes del párate que hubo, tuvimos unos partidos amistosos pero a la hora de jugar por los ‘porotos’ es totalmente distinto, los nervios, la ansiedad, la necesidad de arrancar bien te puede llegar a jugar en contra”.

“Por suerte se nos dio, se nos dio el gol, se nos dio el arco en cero, es importantísimo venirse con un buen resultado”, enfatizó.

Seguidamente, comentó: “Se nos dio rápido el gol como para matar la ansiedad que tenía el equipo por lograr y concretar. Jugamos en una cancha muy chiquita, con espacios muy reducidos, un equipo aguerrido”.

“Se nos hizo difícil poner la pelota en el piso, cuando tenés poco espacio es muy complicado y más que el campo de juego no ayudó”, dijo, y agregó: “Ganábamos 1 a 0 y ellos rápidamente se encontraron con un penal, por suerte me tocó responderle al equipo. Después de eso vino el segundo gol como para darnos más tranquilidad”.

“Uno con el correr del tiempo, con la experiencia, va mirando la posición del cuerpo del que patea, cómo se perfila la pelota, si se abre mucho, si el pie de apoyo lo pone muy cerca o lejos, eso también ayuda mucho”, precisó el arquero.

Aunque consideró: “Obviamente que es un 50 y 50, si bien le adivinás la punta o la intención del jugador, podés ir más esquinado o te podés pasar de largo pero por suerte me tocó contener el penal, contento en lo personal y contento porque le sirve al grupo”.

“Sabíamos que un 2 a 0 no es un resultado como para relajarse porque si ellos encontraban el descuento rápido estarían cerca de encontrar el empate y mal lograr lo que ya habíamos conseguido hasta el momento que era llevarnos los tres puntos”, consignó.

E indicó: “Cuando uno ve que no puede poner la pelota al piso, que dependemos de la altura de los delanteros o la pelota dividida a espaldas de los volantes, es tener una concentración los 90 y pico de minutos sabiendo que ellos se pueden encontrar en algún momento con un descuento que después puede llegar a complicarte”.

“Sabemos que son partidos decisivos, son partidos en los que sirve sumar de a tres y marcar diferencia de goles también es muy bueno”, subrayó el portero, y esgrimió: “De acá en adelante son todos partidos que debemos jugar como una final, nos tenemos que acostumbrar a jugar finales esa fue una de las arengas del domingo. Así que, Independiente va por eso, el grupo va a jugar cada partido como si fuera una final”.

“El sábado recibimos a Unidos de Olmos desde las 17.10, haber comenzado con un triunfo hace que la semana sea distinta que teniendo una derrota o un resultado distinto al del domingo. Pensar partido a partido, ahora trabajar para lo que se viene y jugar cada partido como si fuese una final”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page